lunes, 16 de enero de 2012

La televisión y la cultura de masas.

Anteriormente hemos visto que la televisión cumple un papel muy importante en la comunicación colectiva debido a que es uno de los medios con mayor difusión en la sociedad, es por eso que hoy hablaré no sólo sobre un programa en específico, sino de varios con una temática similar, los famosos programas de mercado anunciantes de productos para bajar de peso. 

¿Por qué? 

Porque para mi esos programas no son más que una farsa que hacen que la sociedad con sobrepeso disminuya aún más su autoestima con los llamados "productos milagro", estos productos que prometen bajar "20 tallas en 1 o 2 semanas", sometiendo de manera directa o indirectamente, a la persona con problemas de sobrepeso, a adquirirlas, sin tomar en cuenta que tal vez estos productos puedan ser nocivos para su salud, y algo más importante, éstas personas tal vez no sepan que sólo es mercadotecnia con métodos de engaño para que la economía de estas empresas incremente con la adquisición, cada vez en mayoría, de sus productos.

Otra cosa por la cual se me hizo interesante mencionar este tipo de programas, es por el impresionante incremento del estereotipo en la sociedad (especialmente en las mujeres) a tener un "cuerpo de 10", un cuerpo perfecto en el cual no haya imperfecciones, y sobretodo, obesidad. Este estereotipo ha hecho que de cierta manera, la sociedad actual rechace a las mujeres con un poco de sobrepeso, provocando que ellas adquieran una obsesión por ser delgadas.


1 comentario:

  1. Y lo más lamentable es que nadie regula el manejo de esos comerciales de "productos milagro", parece que apenas se están tomando ciertas medidas, a mi punto de vista, estas medidas son tomadas muy tarde, ya que por influencia de los comerciales muchas personas han sufrido transtornos alimenticios e incluso psicológicos.

    ResponderEliminar